Fundación Focus
  • FUNDACIÓN FOCUS
    • Información General
    • Origen de la Fundación
    • La sede. El Hospital de los Venerables
    • Gobierno de la Fundación
    • Informe Anual 2015
    • Arte en privado
  • PATRIMONIO
    • Colecciones
    • Biblioteca del Barroco
    • Exposiciones
    • Órgano Grenzing
    • Cesión de imágenes
  • PUBLICACIONES
  • EDUCACIÓN
    • Programa educativo Hospital de los Venerables
    • Escuelas Fundación Focus
    • Actividades extraordinarias
  • PREMIOS
    • Premios a la Investigación Javier Benjumea Puigcerver
    • Premios a la mejor Tesis doctoral sobre un tema relacionado con Sevilla
    • Premios Internacional Alfonso E. Pérez Sánchez
  • MULTIMEDIA
  • ENTRADAS
  • Buscar
  • Menú Menú

Vista de la ciudad de Sevilla

1585

La estampa de Brambilla ha sido una de las obras que más fortuna han tenido a lo largo de la historia de la iconografía de la ciudad de Sevilla. A partir de su publicación en 1585 fue copiada y readaptada en numerosas ocasiones y en variados contextos. Por ejemplo, en el tomo V del influyente Civitatis Orbis Terrarum, que apareció en 1598. Entre las razones que explican su éxito hay que señalar su carácter fuertemente cartográfico, pues estamos más cerca de un plano de la ciudad que de una visión realista. De hecho, no existe ningún punto en los alrededores de la población que permita una vista semejante.

Estampa-A-Brambilla-esDescarga
  • Biblioteca del Barroco
    • Biblioteca Barroco del Centro Velázquez
    • Biblioteca del Barroco Fundación Focus. Normativa
    • Biblioteca del Barroco. Guía de consulta para usuarios
    • Biblioteca del Barroco. Información general
    • Fondo Antiguo y Manuscritos
    • Fondo de Tema Sevillano
    • Fondo General
  • Cesión de imágenes
  • Colecciones
    • Gabinete de Estampas
      • Ambrosio Brambilla
      • Anónimo
      • Antonio Chaman
      • Mathäus Merian
      • Matías de Arteaga
      • Pedro Tortolero
    • Legado Alfonso E. Pérez Sánchez
    • Patrimonio Artístico del Hospital de los Venerables
  • Exposiciones
    • Exposiciones anteriores
      • Antonio López: proceso de un trabajo
      • Antonio Mingote. 50 años en ABC
      • Carmen Laffón. Pinturas y dibujos
      • Colección Focus-Abengoa. Pintura y obra gráfica.
      • Dalí en los fondos de la Fundación Gala-Salvador Dalí
      • De Goya a Zuloaga. La pintura española de los siglos XIX y XX en The Hispanic Society of America
      • De Herrera a Velázquez. El primer naturalismo en Sevilla
      • El efecto iceberg. Dibujo e ilustración españoles entre dos fines de siglo.
      • El Greco, conocido y redescubierto
      • El Greco, conocido y redescubierto
      • El Museo del Prado visto por doce artistas contemporáneos
      • El rescate de la Antigüedad clásica en Andalucía
      • En torno a Santa Rufina: Velázquez de lo íntimo a lo cortesano
      • La colección de arte de Telefónica
      • La corrida, obras de Fernando Botero
      • La pintura sevillana de los Siglos de Oro
      • Los pintores modernistas en el Círculo del Liceo
      • Luca Giordano y España
      • Lucio Muñoz. 1950 – 1998
      • Manufacturas reales españolas
      • Murillo. Pinturas de la Colección de Isabel de Farnesio en el Museo del Prado
      • Obras maestras del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Siglos XV-XVIII
      • Pintura española recuperada por el coleccionismo privado
      • Sorolla en Andalucía
      • Tres siglos de dibujo sevillano
      • Un siglo de ilustración española en las páginas de Blanco y Negro
      • Una visión ensoñada del Quijote. La serie cervantina de Muñoz Degrain en la Biblioteca Nacional
      • Ver Sevilla. Cinco miradas a través de cien estampas
      • Villaseñor, 1975-1992
    • Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad
    • Nur. La luz en el arte y la ciencia del mundo islámico
    • Velázquez. Murillo. Sevilla.
  • Órgano Grenzing
    • Bibliografía de referencia Órgano Barroco, Biblioteca del Barroco
      • Aires Barrocos en el órgano de los Venerables
      • El claviórgano inglés de la Catedral de Sevilla
      • El mercado de la música en la Sevilla del Siglo de Oro
      • El órgano del siglo XVIII en Andalucía
      • El órgano en Sevilla y su provincia
      • El órgano español. III actas del Congreso Nacional del Órgano Español celebrado en el Hospital de los Venerables. Sevilla 6 – 7 Junio 1988
      • Francisco Correa de Arauxo. Organista sevillano del siglo XVII
      • Hilarión Eslava en Sevilla
      • Historia de los grandes órganos de coro en la Catedral de Sevilla
      • Jesús Guridi y el órgano español del siglo XX
      • La música en la Catedral de Sevilla
      • La restauración del claviórgano catedralicio sevillano
      • Los instrumentos musicales en la liturgia
      • Órganos Catedralicios de Sevilla
    • En memoria de José Enrique Ayarra
    • I Festival Internacional de Órgano Los Venerables
      • Sábado 21 de marzo a las 20:30
      • Sábado 28 de marzo a las 20:30
      • Viernes 20 marzo a las 20:30
      • Viernes 27 de marzo a las 20:30
    • Organistas invitados
    • Órgano de la Iglesia de Los Venerables
    • Programación de la Temporada Musical 2013-2014
    • Programación de la Temporada Musical 2014-2015

ENTRADAS

Contacto | Información Legal | Política de Cookies

©Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus)

Hospital de los Venerables, Plaza de los Venerables, 8 – 41004 Sevilla (España).

Tlf. +34 95 456 26 96 – Fax: +34 95 456 45 95

Web creada con mucho amor de Estudio E-Commerce

Desplazarse hacia arriba